Noticias
Cargando...

MUY BIEN EL DÍA SIN CARRO, PERO...

La calle 26 en el Día sin Carro del 22 de septiembre de 2015.
Foto: Cristian Garavito - El Espectador
Parece que el Día sin Carro en Bogotá tiene cada vez más adeptos, aunque falta mucho por mejorar. Esa sería una de las conclusiones tras conocer las respuestas de nuestros lectores a través de un sondeo de #CatarsisBogotá, en las que dijeron cómo les fue y qué cambiarían de la jornada.

Al hacer un análisis previo de las primeras respuestas (recibidas hasta las 10:30 p.m. del 22 de septiembre), el 80% de los participantes aplaudió la medida y manifestó que sintió más tranquilidad, que la calidad del aire mejoró y que hubo menos ruido. Incluso resaltó que llegaron más rápido a sus trabajos. Por su parte, el 20% se mostró en contra de la jornada. La incomodidad, las pérdidas para el comercio, lo caro que les pareció llegar a sus trabajos y lo inútil de la medida, ya que el transporte público es el que más contamina, fueron algunos de sus argumentos.

Sin embargo, tanto los que estuvieron a favor como los que estuvieron en contra tuvieron puntos en común al resaltar las falencias de la jornada. Hablaron de la falta de seguridad en cicloparqueaderos, la falta de puntos de servicio técnico para los ciclistas, el poco espacio en las ciclorrutas, y una de las quejas más reiteradas fue sobre los problemas con el transporte público.

En medio de los aplausos y las críticas, algunos se tomaron el tiempo para plantear algunas propuestas. Por ejemplo, mejorar el transporte público; que la jornada sea para todos los ciudadanos, incluso los políticos; que se haga varias veces al año; mejorar la infraestructura para el uso de la bicicleta; que se dediquen más vías arterias principales para viajar en bicicleta, y, como es de esperarse, mejorar la seguridad.

“Volvemos a probar que para el 80% todos los días son sin carro y sin moto, y que es posible para el 20% restante moverse distinto”, dijo uno de nuestros lectores.

Nota: el sondeo de #CatarsisBogotá continúa abierto acá. Y el análisis completo se los contaremos en unas semanas. 
Compartir en Google Plus

Acerca de Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Comentario en Blogger
    Comentario en Facebook

0 comentarios :

Publicar un comentario